El presidente Javier Milei cumple este miércoles 55 años en una jornada sin agenda oficial confirmada, que pasará con una celebración íntima en la Quinta de Olivos junto a su círculo más cercano, según confirmaron fuentes del Ejecutivo.
Nacido el 22 de octubre de 1970, el mandatario llega a su aniversario en plena recta final de la campaña electoral, a solo dos días del acto de cierre que encabezará el jueves en Rosario, antes de las elecciones legislativas del domingo 26 de octubre.
Cierre de campaña en Santa Fe
El jueves 23 de octubre, a partir de las 19 horas, Milei realizará su acto de cierre de campaña en el Parque España de Rosario, donde estará acompañado por los candidatos de La Libertad Avanza y funcionarios de su Gabinete. El evento se espera que convoque a militantes de toda la región centro, en lo que será la última actividad proselitista antes de que comience la veda electoral el viernes 24 a las 8 de la mañana.
Este martes, el jefe de Estado encabezó una caravana en Córdoba, acompañado por su hermana y presidenta de LLA, Karina Milei, y por el candidato a diputado Gonzalo Roca. Durante el acto, destacó que su gestión «terminó con los piquetes» y aseguró que «los índices de inseguridad son los más bajos de la historia».
Cambios en el Gabinete tras las elecciones
Milei anticipó cambios en el Gabinete a partir del lunes 27 de octubre, luego de las elecciones nacionales. «En este segundo tramo de este mandato voy a reacomodar el Gabinete para lograr los objetivos de las reformas de segunda generación», admitió en una entrevista con la TV Pública.
«El día 26, a la noche, con todos los números veré qué tipo de entramado necesito para hacerlo», explicó el Presidente, sin dar detalles sobre nombres específicos.
Entre los cambios más relevantes se encuentra la posible salida del canciller Gerardo Werthein y del ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona. Además, Patricia Bullrich y Luis Petri dejarán sus cargos para asumir como senadora y diputado, respectivamente, mientras que Manuel Adorni deberá dejar su rol de vocero por haber sido electo legislador porteño.
Expectativas electorales
Consultado sobre qué sería un buen resultado en las elecciones, Milei respondió: «Uno que me asegure un tercio en la cámara, que es una pared de defensa», en alusión a la cantidad mínima de legisladores necesaria para defender los vetos presidenciales.
«La composición de las Cámaras es muy importante, si uno no cambia esa composición es muy difícil después pasar proyectos», reflexionó el mandatario sobre la importancia de los comicios del domingo.