Miguel Russo dirigirá el entrenamiento de hoy

Luego de que se le diera el alta médica a los futbolistas contagiados por el Covid-19, el entrenador volvería a las prácticas

El entrenador Miguel Russo tiene programado dirigir hoy el entrenamiento del plantel de Boca, al que se sumaron cinco futbolistas más que habían sido contagiados de Covid-19 y que ya tienen el alta, entre ellos Julio Buffarini y Frank Fabra, titulares del último campeón del fútbol argentino.
Un allegado al director técnico dijo que la idea es que Russo se presente hoy en el centro de entrenamientos de Ezeiza.
El DT salió de la concentración del hotel de la zona de Tristán Suárez el 31 de agosto para estar en su casa, tras el brote de coronavirus que afecto a 22 jugadores del plantel boquense y a tres integrantes del cuerpo técnico.
Russo es paciente de doble riesgo por tener 64 años y haber sufrido una enfermedad oncológica en 2018. Cuando estuvo en Ezeiza, el DT «Xeneize» observaba los entrenamientos desde el primer piso, ubicado tras un ventanal desde donde se observan las canchas del complejo. «Queremos que Miguel se cuide, se quede en su casa y dirija las prácticas por Zoom», había señalado días atrás el presidente Jorge Ameal.
En cuanto al partido el próximo jueves ante Libertad en la ciudad paraguaya de Asunción, por el Grupo H de la Copa Libertadores, la dirigencia de Boca cree que lo mejor será que Russo se quede en Buenos Aires y que tampoco viaje al segundo partido, en Colombia ante Independiente Medellín el jueves 24.
En tanto, ayer los futbolistas Julio Buffarini, Mauro Zárate, Mateo Retegui, Frank Fabra y el juvenil Renzo Giampaoli (categoría 2000) se sumaron al grupo de 27 jugadores que ya estaban practicando en el centro de entrenamientos.
Ahora solo quedan cuatro futbolistas juveniles -con pocos partidos en primera- que hayan dado positivos de los hisopados PCR del sábado pasado y que siguen cumpliendo el aislamiento en el hotel hasta el martes próximo cuando, chequeos médicos mediante, tendrán el alta sanitaria.

RESUMEN DEPORTIVO