Miguel Baldoni dominó la primera etapa en San Luis

El puntano se hace profeta en su tierra, liderando el Rally.

▌El binomio uruguayense Leandro Bonnín y Martín Baucero tuvieron que abandonar en el segundo tramo especial por problemas mecánicos. Iban cuartos en la clasificación general.

El rally de San Luis, tercera fecha del certamen nacional, concluyó su etapa inicial consagrando como ganador al piloto local Miguel Baldoni (Skoda Fabia) con un neto de 51m59s1/10. Así superó a Martín Scuncio (Skoda) por 1s5/10 y al neuquino Alejandro Cancio (Skoda) por 32 segundos en la clasificación general.
En la división RC2, la nota estuvo en el fuerte despiste del tucumano Gerónimo Padilla (Skoda) y el posterior ingreso de los equipos de seguridad para atenderlo. Felizmente, tanto Padilla como su navegante no sufrieron lesiones de consideración, más allá del remezón del golpe. El auto sufrió serios daños en la zona frontal y no fue el único accidentado en la etapa de este sábado en territorio puntano.
Nicolás de La Vega (Citroën) ganó la clase RCMR, Germán Galfrascol (Volkswagen) es líder en la RC, el uruguayo Andrés Marieyhara (Peugeot 308) entre los RC4 y José María Irribaren (Ford Fiesta) puntero de la RC5.
Baldoni (Skoda Fabia), quien no cometió errores, pudo zafar en algunos sectores del sol de frente y logró una ventaja no tranquilizadora, pero que le permite buscar ganar en su tierra.
Baldoni se detuvo ante el accidente de Padilla y se le asignó un tiempo que no fue el mejor, pero que finalmente lo mantuvo en la punta pese a la presión de Martín Scuncio, un argentino radicado en Chile hace varios años y navegado por Javiera Romera, una trasandina de buenos resultados. No tuvo la misma suerte, el neuquino Alejandro Cancio (Skoda), que rompió una cubierta en el último parcial y perdió valiosos segundos respecto a la punta.
n Los uruguayenses
El binomio de nuestra ciudad, Leandro Bonnín – Martín Baucero tuvieron que abandonar en el segundo tramo especial, cuando iban cuartos en la clasificación general.
Luego de superar un vado, se quedó trabado el sistema que impide que entre agua en el motor y debieron completar el tramo con el motor en modo de proteccion. Con el retraso en el clasificador, salieron a intentar recuperar el terreno perdido, sin embargo, una salida de camino motivó el abandono en la etapa sabatina.
El equipo GP Motorsport evaluará los daños en el vehículo para intentar reengancharse en la etapa de hoy y continuar con la adaptación al Citroën C3 Rally2 que estrenaron a principios de este año dentro de la principal divisional del Rally Argentino.