▌La dura tarea para que el Lobo pueda jugar las finales ante Patronato.
La temporada 1995/1996 fue muy complicada para Gimnasia y Esgrima porque fueron años de reformas de los torneos Argentino A y Primera B Nacional, en donde hubo equipos de otras ciudades de la provincia, con peso en la AFA, que querían también participar.
Mucho tuvo que trabajar la dirigencia del Lobo, con la colaboración por el entonces presidente de la Liga local de Fútbol, Ramón Roque Pedro Galotto, para poder conseguir un lugar en dichos torneos. Pero también hubo un periodista que aportó lo suyo para concretar el objetivo. Se trata de Miguel Angel Spiro, conductor de Deportes con Sensaciones, y comentarista de las trasmisiones de la FM 90.5.
“Todo comenzó un 8 de junio de 1995 en los salones del Sindicato de Luz y Fuerza de la Ciudad de Buenos Aires. Ahí se realizó la reunión para organizar el nuevo Argentino A. Concurrí con el entonces presidente de Gimnasia y Esgrima, Lorenzo Moras, sabiendo que teníamos que pelearla mucho para poder entrar, porque había dos plazas para Entre Ríos, y había tres clubes interesados (además del Lobo) Patronato de Paraná y Ferrocarril de Concordia, los que tenían un poco más de ventaja por sus influencias en el Consejo Federal. Casi al finalizar la reunión pedí la palabra y expresé porque Gimnasia tenía que participar del Argentino A, teniendo en cuenta todos sus antecedentes. A mi entender fue lo que hizo rever la medida a las autoridades afistas, y le dieron a Entre Ríos tres plazas y así el fútbol de nuestra ciudad pudo estar jugando el nuevo torneo, en donde cumplió excelente campaña estando muy cerca de lograr el título”, comentó Spiro a LA CALLE.
Más adelante expresó que “un año más tarde también me tocó ir a AFA para pelear por un lugar en el nuevo Torneo de la segunda categoría del fútbol argentino. El primer día me reuní con el representante de los clubes de la Zona Litoral, Aníbal Carlucci, quien me manifestó que él reconocía que el representante de Entre Ríos tenía que salir de un partido, pero que estaba complicada la cosa. En un momento me dijo: ´A usted le conviene a hablar con Don Julio´ (por Julio Humberto Grondona, entonces presidente de la AFA). Para eso tuve que esperar dos días para poderlo encontrar. Fue un viernes a la noche que pude hablar con él en la vereda de la sede de AFA, cuando bajaba de su auto. Ahí fue que me dijo que me vaya tranquilo a Concepción del Uruguay, porque el representante entrerriano se iba a definir dentro de la cancha, en dos partidos ida y vuelta, que nadie iba a entrar por la ventana. Y así fue, a los pocos días se jugaron los encuentros y Gimnasia ganó los dos y clasificó para la Primera B Nacional”, recordó sobre aquellas gestiones contrarreloj del Lobo y la gente del fútbol en la ciudad.