Apuntan a la agencia de los viajes a Cancún y el Gobierno pide no salir del país con fines turísticos.
La Dirección Nacional de Migraciones amplió ayer la denuncia ante la Justicia Federal para que se investigue la presentación de test PCR irregulares por parte de turistas argentinos que regresan del exterior, mientras que las autoridades sanitarias aconsejan suspender viajes de egresados y prometen endurecer los controles a quienes deban cumplir con la cuarentena posterior a la llegada a Ezeiza.
Ese escándalo por los PCR truchos que se conoció tras los positivos masivos de quienes retornaron del viaje de egresados a Cancún este fin de semana, pueden ser la llave para que el Gobierno aplique una medida de restricción y limite al máximo la posibilidad de salir del país con fines turísticos, algo que actualmente está permitido.
Si bien es complejo el cierre total de fronteras, lo que impactaría sobre la actividad económica, el Gobierno nacional insiste en desalentar los viajes de argentinos al exterior que no sean por razones esenciales. En ese paquete están especialmente los viajes turísticos o los de egresados.
La Dirección Nacional de Migraciones amplió una denuncia que había radicado en enero pasado en la Justicia Federal por PCR y Declaraciones Juradas (DDJJ) falsas.
La investigación quedó a cargo del juez Sebastián Casanello. Se agregó información que aportó la familia de uno de los jóvenes que viajó y que focaliza hacia la agencia de turismo y el laboratorio proveedores de los PCR. Los casos donde se detectaron positivos masivos a pesar de presentar PCR negativos viajaron con un servicio contratado con la agencia Moon TraveL