El avance de un frente frío dentro de una masa de aire sumamente inestable dará lugar a la formación de una línea de inestabilidad con tormentas severas.
Ante el avance de este sistema se podrán registrar abundantes precipitaciones en cortos periodos de tiempo, la caída de granizo de tamaños diversos y, especialmente, la ocurrencia de ráfagas violentas que podrían superar los 120 kilómetros por hora.
Esta situación se prolongaría hacia la noche de este domingo 1 y la madrugada del lunes 2. Así lo hizo saber el Servicio Meteorológico (SMN) al emitir una alerta naranja.
Recomendaciones
En virtud de ello, desde el Cuerpo de Bomberos Voluntarios se recomendó destapar los desagües, retirar los objetos de los balcones, evitar salir de tu casa, permanecer en un lugar seguro y permanecer alejado de cables, cajas o postes de electricidad.
Si se está en un vehículo, conducir con las luces bajas encendidas y la velocidad reducida y no circular por las calles o los caminos anegados.










