Messi y Cristiano Ronaldo se vuelven a encontrar

Barcelona y Juventus cierran la fase de grupos en el Camp Nou. Primer cara a cara desde que CR7 dejó el Madrid

Barcelona y Juventus se enfrentan este martes por el primer lugar del grupo G de la Champions League, en un partido correspondiente a la sexta fecha y que está marcado por el duelo entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. El encuentro se juega desde las 17, hora de Argentina y es televisado por ESPN 2.
El duelo entre el argentino y Cristiano Ronaldo es uno de los más esperados desde que el portugués dejó el Real Madrid en 2018..
Con ambos equipos ya clasificados para los octavos de final, el conjunto español lidera el grupo con 15 puntos, tres más que el equipo italiano, por lo que le valdría un empate para mantener su posición. Incluso con una derrota por menos de dos tantos le alcanzaría, ya que Barcelona derrotó 2-0 a Juventus en la ida, en Turín.
Cristiano Ronaldo sí estará para este partido.
El portugués se perdió aquel primer encuentro tras dar positivo de Covid-19, pero este martes dirá presente en el Camp Nou para renovar su particular duelo con Messi, el hombre junto al cual ha marcado la historia del fútbol en los últimos años
En cuanto al partido, en medio de varios problemas, Barcelona vive una auténtica montaña rusa de juego y resultados, con una marcha impecable en Champions League con cinco victorias de cinco, mientras en la Liga de España registró el sábado su cuarta derrota frente al Cádiz (2-1).
El equipo azulgrana se encuentra en la décima posición de la clasificación liguera, a 12 puntos del líder, Atlético de Madrid.
Tras perder su partido de ida en octubre en la única derrota registrada esta temporada por el equipo de Pirlo, la Juve necesitará ganar por tres o más goles para ganar el grupo.
El frente a frente tiene un historial de 35 partidos (33 con Barcelona y dos con Argentina para Messi; 30 con Real Madrid, tres con Manchester United y dos Portugal para CR7). El rosarino ganó 16, el portugués 10 y hubo nueve empates. Leo marcó 22 goles y dio 12 asistencias, contra 19 y un pase-gol de Cristiano.

RESUMEN DEPORTIVO