El Blaugrana avanzó en la Copa del Rey. En Inglaterra, Manchester United cayó y dejó la punta de la Premier.
Jornada con varios encuentros en el fútbol europeo. Se destacó la vuelta de Lionel Messi, después de dos fechas de suspensión, tras su primera expulsión en el Barsa, que anotó un gol y casi marca otro para el recuerdo.
En España se disputaron partidos de los octavos de final de la Copa del Rey. Barcelona se lo dio vuelta a Rayo Vallecano y venció por 2-1. Messi convirtió el empate y de Jong puso cifras definitivas. El rosarino tuvo otro gran gol errado, de pisadas y amagues ante el arquero y un defensor rival, aunque la terminó con un remate afuera del arco.
En otro cotejo de la jornada, Sevilla, con Marcos Acuña de titular y Lucas Ocampos de suplente, derrotó 3-0 a Valencia. Rakitic y de Jong, en dos ocasiones, marcaron para el equipo que acaba de incoporar al Papu Gómez.
En Italia se jugaron los cuartos de final de la copa. Juventus, sin Dybala ni Ronaldo, goleó 4-0 a Spal. Atalanta, con Cristian Romero y José Palomino (expulsado) de titulares, venció 3-2 a Lazio, que tuvo a Gonzalo Escalante de titular y a Joaquín Correa ingresando en el complemento.
En Inglaterra, continuó la fecha 20 de la Premier League. Manchester United (40) dejó la punta al caer como local 2-1 ante Sheffield. De esta manera, Manchester City (41) quedó lider del torneo, tras el 5-0 del martes ante West Bromwich, y con un partido menos.
El que no aprovechó el traspié del United fue Leicester City, que empató 1-1 de visitante contra Everton y quedó tercero en la tabla (39). Además, el Chelsea, con el debut de Tuchel como DT igualó 0-0 ante Wolverhampton. Hoy jugarán Tottenham (33)-Liverpool (34) a las 17 (por ESPN).