▌Los catalanes ganaron 5 a 2 a los andaluces, dirigidos por el chileno Manuel Pellegrini, en un choque por la 9na. jornada del torneo español.
Por la novena fecha de La Liga de España Lionel Messi inició el partido entre Barcelona y Betis, sentado en el banco de suplentes por primera vez en la era Ronald Koeman. A la “Pulga” le bastaron 45 minutos para marcar un doblete y meter una asistencia de lujo en la victoria por 5 a 2 al Betis de Manuel Pellegrini. El 10 argentino ingresó en el entretiempo por la grave lesión de Ansu Fati, quien se rompió los meniscos de la rodilla izquierda.
Messi no era suplente en Barcelona desde septiembre de 2019, durante una derrota 0-2 con Granada en la que ingresó tras el entretiempo. Desde allí había jugado 51 partidos consecutivos como titular en el equipo culé. En lo que va de temporada, el rosarino lleva jugados nueve partidos y marcó cuatro goles, aunque todos de penal.
El partido lo arrancó ganando el Barca con un tanto de Dembelé, pero luego lo igualó Sanabria. Tras esto, el argentino ingresó desde el banco y le cambió la cara al local. En la primera acción, hizo una gran jugada y asistió a Griezmann, quien marcó un gol luego de errar un penal en el primer tiempo. Posteriormente, a los 16 minutos, el capitán rosarino hizo el tercer gol del Barcelona, de penal. La visita volvió a ponerse a tiro gracias a Loren Morón a los 29 pero Messi también fue el autor del cuarto, con asistencia de Sergi Roberto, a los 37. A los 44, Pedri selló el resultado final de un partido que ya estaba liquidado.
Con el triunfo, Barcelona se puso a seis puntos del líder, Real Sociedad, con un partido menos jugado
Ahora Messi viajará al país para sumarse al seleccionado que jugará el jueves próximo ante Paraguay y el martes 17 con Perú en Lima, por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022.