Lionel Messi volvió a poner en duda su presencia en el próximo Mundial. Tras la victoria de la Selección argentina por 3-0 frente a Venezuela en el Monumental, el capitán albiceleste reconoció que “por edad lo más lógico es que no llegue” a la cita de 2026, aunque aclaró: “Estoy ilusionado y con ganas, pero voy paso a paso. No tengo una decisión tomada”.
El encuentro marcó un momento especial: a los 38 años, Messi jugó su último partido oficial por Eliminatorias en suelo argentino, en una noche cargada de emoción y ovaciones constantes. “Fue el último partido por los puntos acá. Siempre es una alegría jugar en Argentina”, expresó, conmovido por el apoyo de los hinchas.
El rosarino destacó el recorrido con la Selección, recordando que atravesó “muchas cosas buenas y otras no tanto”, pero que siempre disfrutó del cariño del público. “Durante muchos años se hablaron muchas cosas, pero prefiero quedarme con todo lo bueno que conseguimos con este grupo”, señaló, en alusión a la histórica consagración mundialista en Qatar 2022.
Sobre su futuro inmediato, contó que a fin de año realizará una pretemporada con la intención de llegar en las mejores condiciones a 2026, aunque será recién en los meses previos cuando defina si está en condiciones de disputar otro Mundial. “Nueve meses pasan rápido y a la vez es mucho tiempo. Habrá que ver cómo me siento”, explicó.
El capitán del Inter Miami también habló de su presente: valoró haber podido disputar tres partidos seguidos tras un calendario cargado y admitió que busca ser honesto consigo mismo. “Si me siento bien, disfruto; si no, prefiero no estar”, afirmó.
Con estas palabras, Messi dejó entreabierta la puerta para un nuevo Mundial, aunque insistió en que la decisión final dependerá de cómo llegue física y anímicamente.