20.6 C
Concepción del Uruguay
viernes, junio 14, 2024

Mes de las Infancias: Realizarán actividades para celebrar la niñez

Cada sábado de agosto tendrá lugar en la Isla del Puerto una propuesta diferente destinada a los más pequeños. Será en el marco del Mes de las Infancias, para celebrar la niñez desde lo lúdico y recreativo. Las actividades son organizadas por la Dirección de Educación Municipal y la Unidad de Gestión Isla del Puerto.

La Municipalidad de Concepción del Uruguay, a través de la Dirección de Educación y de la Unidad de Gestión Isla del Puerto, celebrará el Mes de las Infancias con una serie de propuestas de entretenimiento para los más pequeños.

Desde el año 1969, la ONU recomendó que cada nación destine un día a promover el bienestar de niñas y niños con actividades culturales y recreativas. En este sentido, es que se pensó en una nueva oportunidad, generar un encuentro cada sábado desde las 15, en la Isla del Puerto, y así proponer a las y los agasajados, junto a sus familias, la oportunidad de disfrutar de un buen momento al aire libre.

Las actividades iniciarán este próximo sábado 7 de agosto, con la actividad «Colorín Colorado ¡a jugar nos han llamado!»; en coordinación con la Dirección de Educación y maestras de los Centros de Desarrollo de la Niñez propondrán diversos juegos lúdicos.

La agenda

En tanto, el próximo sábado 14 de agosto desde las 15, se desarrollará la propuesta «Las Huellas de la Isla», que consistirá en la realización de dibujos y naturaleza para chicos, a cargo de la tallerista Sofía Liberatori.

La agenda continuará el 21 de agosto, con la propuesta «Colorín Colorado ¡a jugar nos han llamado!», de juegos para las y los niños a cargo de maestras jardineras. Y para finalizar, el último sábado de agosto, el 28, se realizará el «Taller de Arte y Reciclado», a cargo de la tallerista Belén Zaffa.

¿Por qué Día de las Infancias?

Desde el 2020 se invitó a pensar desde una perspectiva inclusiva con enfoque de género y diversidad a la celebración de las infancias que ya es tradicional en el país desde el año 1969 en que la ONU recomendó que cada nación destine un día a promover el bienestar de niñas y niños.

Con el objetivo de visibilizar los cambios sociales, culturales y legislativos dados en los últimos años se entendió que es apropiado dejar de hablar de niño para hablar de infancias.

Teniendo en cuenta que muchas veces el lenguaje refuerza estereotipos y desigualdades se hace necesario ampliar la mirada más allá de los binarismos para incluir a las infancias en sus múltiples diversidades.

--