Mensaje al kirchnerismo y al PRO

En medio de los chisporroteos por la coparticipación y las marchas contra el gobierno nacional, Horacio Rodríguez Larreta y Malena Galmarini se reunieron en Parque Patricios. La red de agua y cloacas en los barrios vulnerables fue uno de los motivos para la cita, aunque después ambos conversaron a solas.
Larreta y Sergio Massa tienen una amistad que supera las dos décadas, incluso Malena y Bárbara Diez fueron socias en varios emprendimientos. La foto del jefe de gobierno porteño y Galmarini llega en el peor momento de relación entre Nación y Ciudad: la semana pasada el distrito capitalino presentó una demanda ante la Corte para frenar el recorte en la coparticipación.
El encuentro pareció más un mensaje hacia adentro del kirchnerismo y del PRO: las cuestiones que se discutieron en la reunión podrían haber quedado en manos de funcionarios de segundo orden. Sin embargo tanto Malena como Larreta eligieron salir con una foto potente.
La Villa 31 fue el disparador para que la Ciudad y AySA comenzaran a trabajar en conjunto y diagramar un esquema para solucionar los problemas de presión y agua potable en los demás barrios vulnerables del distrito capitalino. La 31 fue el primer gran foco de contagio de coronavirus en la Ciudad y la situación se agravó por los problemas de conexión que dejaron varios días sin agua a los vecinos. Desde el gobierno porteño y AySA se pasaron la responsabilidad, aunque se supone que la compañía pública de agua no tiene injerencia con lo que sucede adentro del barrio. A los pocos minutos de finalizado el encuentro entre Galmarini y Larreta, Massa se solidarizó con la familia del policía asesinado el lunes frente al Malba. El titular de la Cámara de Diputados no parece dispuesto abandonar la «avenida del medio» y ceder protagonismo en el espacio de centro derecha que construye desde hace más de una década. «Esto forma parte de una agenda conjunta que tenemos con el Gobierno de la Ciudad. Nosotros creemos que es indispensable trabajar juntos, independientemente del color político», señaló Galmarini.

RESUMEN DEPORTIVO