Menor fue denunciado por intento de asalto y amenaza

Lo liberaron tras ser identificado y vinculado a una investigación.

Primero abordó a una persona en la calle a mano armada. Luego intimidó a su víctima, tras salir de una dependencia policial.

Un adolescente fue trasladado hasta una dependencia policial para ser identificado y posteriormente puesto en libertad, tras haber sido acusado de un intento de robo a mano armada en la vía pública. Una vez que recuperó la calle, el joven habría amenazado al denunciante a quien se cruzó en la calle a pocas horas del primer hecho. Durante la tarde de ayer, en sede policial de Comisaria Tercera, se recibió la denuncia a un ciudadano de 21 años de edad, quien manifestó haber sido abordado por dos sujetos en moto en intersección de Boulevard 12 de Octubre y Daniel Elías, los cuales habrían intentado robarle mediante una amenaza con una supuesta arma de fuego, aunque la víctima logró darse a la fuga hacia la dependencia policial, comunicaron desde la Jefatura Departamental Uruguay a esta redacción.
Posteriormente, y siempre según el relato policial, los uniformados realizaron las averiguaciones del hecho a fin de dar con los sospechosos; dando como resultado que uno de ellos sería un menor de edad, el cual ya habría estado vinculado a ilícitos de similares características. De esta forma, horas más tarde y mediante mandamiento emitido por el Juzgado de Familia y Penal de Niños y Adolescentes, tramitado por la Fiscalía en Turno a cargo de Gabriela Seró; se efectuó el allanamiento de una vivienda ubicada en 14 del Oeste del Barrio 25 de Mayo, agregaron desde la fuerza de seguridad provincial. Durante el procedimiento policial, se notificó del mandamiento judicial a la propietaria del inmueble, de 36 años de edad y madre del sospechoso. Allí se procedió al secuestro de un motovehiculo Honda Titán e indumentaria, guardando estos elementos directa vinculación con la causa investigada. Durante la actividad policial en la vivienda y por directivas del juzgado interviniente, se trasladó al sospechoso de 17 años de edad, para realizarle una correcta identificación y luego quedó en libertad, a disposición de la magistratura. Finalmente y durante la noche de este sábado, nuevamente el damnificado se presentó en sede policial, ya que se habría encontrado en la vía pública con el sospechoso y este último lo habría amenazado; confirmaron desde la fuerza de seguridad.