Menor de 15 años detenido por robo a mano armada

El vehículo robado y recuperado por la fuerza provincial.

Estaba con un cómplice que logró escapar. Intentó escabullirse por los techos del barrio Malvinas.

Luego de una persecución policial por diferentes varios de la zona norte de la ciudad, agentes de la policía de Entre Ríos detuvieron a un menor de edad, acusado de amenazar a una mujer, robarle la moto y resistirse a la detención. Un segundo delincuentes alcanzó a fugarse.
En las primeras horas de la mañana de ayer, personal de Comisaria Tercera tomó conocimiento de un ilícito a raíz de la denuncia de una ciudadana de 28 años de edad, quien manifestaba que en momentos de transitar por boulevard 12 de Octubre, al llegar a intersección con calle Lacava, disminuyó la velocidad debido al “lomo de burro” y fue abordada por dos desconocidos; quienes tras amenazarla con un arma de fuego le sustrajeron su motovehículo marca Jhianse 125 cc, informaron fuentes policiales.
De acuerdo al mismo parte enviado a LA CALLE, inmediatamente se dio aviso a los móviles en la zona, quienes realizaron un operativo con el fin de dar con el rodado y los sospechosos. Debido al rápido accionar, uno de los móviles visualizó en intersección de 13 del Oeste Norte y 8 del Norte Bis, a dos sujetos abordo de una motocicleta coincidente con los manifestado por la víctima; los que al percatarse de la presencia policial se dieron a la fuga.
Debido a que los ladrones no se detuvieron, la fuerza de seguridad provincial inició una persecución recorriendo los Barrios 25 de Mayo, 30 de Octubre, Las Moras, La Unión, ATE y regresando finalmente hacia Barrio Malvinas; donde debido a la velocidad que venían circulando por calle Cabo Labalta, en intersección con Facundo Arce y al pasar el badén, el conductor perdió el control del rodado, produciéndose la caída de ambos. Allí abandonaron el rodado para continuar su huida corriendo por calle 11 del Oeste Norte Bis, donde ingresaron a una vivienda, la cual se hallaba con el portón abierto.
Siempre según el relato policial, ante este escenario, los funcionarios ingresaron a la vivienda con la autorización de su propietaria, logrando aprehender a uno de ellos sobre el techo de la misma, en momentos que pretendía huir.
El aprehendido resultó ser un joven de 15 años de edad y al realizarle el palpado, se le encontró entre sus vestimentas un arma de fuego tipo pistola calibre 22.
Cabe destacar que al lugar se acercaron familiares y vecinos del aprehendido, que intentaron entorpecer el accionar policial. Si bien no se pudo aprehender al otro sospechoso, se continúan con las tareas investigativas para lograr su individualización y puesta a disposición de la justicia.
Lo acontecido fue informado a la Fiscalía a cargo de Juan Pablo Gile, quien dispuso el secuestro del rodado y del arma de fuego; en lo que respecta al adolescente fue trasladado a Comisaria de Minoridad, para luego ser restituido, conforme a la normativa vigente a sus progenitores.
En lo que respecta a la moto, una vez finalizadas las diligencias le fue restituida a su propietaria.
Intervinieron en el lugar personal de distintas dependencias, de la División Operaciones y Seguridad, como así también de las Divisiones Investigaciones y Criminalística.