“Mejor decilo con un regalo” potenció el consumo

Saldo positivo para la primera etapa del programa.

De acuerdo a los datos oficiales, el uso de los cupones sorteados generó ventas por más de $600 mil.

La primera etapa del programa Mejor decilo con un regalo, que lanzó la Comuna de Concepción del Uruguay para reactivar el consumo, generó ventas por $616 mil en los comercios adheridos.
Se sortearon 1.000 cupones de $600 cada uno, de los cuales se utilizó la mitad, un porcentaje que superó las expectativas.
Lo interesante es que el ticket promedio por compra más que duplicó al cupón, generándose el efecto buscado: que las familias salgan a gastar y movilizar el consumo de la ciudad.
Especialmente considerando que el 72,6% de quienes usó el vale declaró que no hubiera realizado la compra sin el beneficio. El programa tuvo un costo de $301 mil y permitió duplicar ese monto en ventas, generando un nuevo efecto multiplicador a partir del movimiento comercial adicional.
Con 100 comercios adheridos, la primera etapa se aplicó a mediados de julio, por el Día del Amigo, para alentar la compra de regalos. Lo que más se vendió fueron textiles, artículos de cocina y herramientas.
Las próximas cuatro etapas del programa serán para el Día de la Madre, Navidad, Año Nuevo y Reyes. En cada una se sortearán 1.000 cupones, con un porcentaje de uso esperado que rondaría el 60%.
Los comercios, que aún no lo hicieron, pueden adherir al programa ingresando a www.cdeluruguay.gob.ar/produccion/diadelamadre.