Meillard celebró el veto del acuerdo Municipio-La Soñada

Después del comunicado presentado la semana pasada, el referente socialista uruguayense, Juan Carlos Meillard, celebró la decisión del Intendente Martín Oliva.
«Se impuso la razón y la sensatez. Es una gran victoria porque significa que cuando la ciudadanía quiere se hace escuchar. No pudieron hacer oídos sordos a la opinión de los vecinos. Destacamos la decisión del Jefe del Ejecutivo Municipal de dar marcha atrás con un proyecto que perjudicaba a muchos y beneficiaba a muy pocos», manifestó.
Por otra parte, indicó: «Ahora tenemos que esperar a que se realicen las cosas como deberían haberse hecho en un primer momento, buscar la manera de que exista una solución superadora, que se convoque a especialistas en el tema, al foro económico y social, y sobre todo estar atentos a que se hagan cumplir las reglas. Nos jugamos la ciudad que queremos ser a largo plazo: si una ciudad estratégicamente urbanizada y que respete la salud ambiental de sus vecinos o si permitimos que nos transformen en algo totalmente contrario».
La corriente encabezada por Meillard, puntualizó: “Desde Socialismo Popular Entre Ríos festejamos que el Intendente de Concepción del Uruguay haya puesto atención a las voces que se expresaron en contra del proyecto de su propia autoría que contemplaba el reemplazo de 5,7 hectáreas de espacios públicos por 9 millones de pesos a pagar en cuotas. Entendemos que es una nueva oportunidad para avanzar sobre soluciones superadoras que no vayan en contra de los derechos consagrados a la ciudadanía, de la salud ambiental, ni de la correcta y estratégica planificación urbana”.