Medicina. El sector privado abre sus puertas a practicantes

Estudiantes de Ciencias Médicas de la UNER y la UNL harán sus prácticas finales obligatorias en clínicas y sanatorios. Autoridades del Ministerio de Salud, las universidades y de Acler avanzan en el marco normativo. En 2022, en los efectores públicos sirvieron 277 alumnos.

El Ministerio de Salud, junto a representantes de Acler y equipos de gestión de las facultades de Ciencias Médicas de la UNL y de Ciencias de la Salud de la UNER, avanza en gestiones para que los estudiantes puedan realizar sus prácticas en el subsector privado.
Autoridades del Ministerio de Salud mantuvieron un encuentro con representantes de Acler, UNL y de UNER, con el objetivo de avanzar en gestiones para que el subsector privado pueda recibir a los alumnos que realizan sus prácticas finales obligatorias.
En este contexto, se trabaja en la formación de los profesionales médicos y también se contemplan las etapas de formación de grado, pregrado y posgrado, pensando en las necesidades de la región.
En la oportunidad, el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNER, Gregorio Etcheverry, mencionó: “Para nosotros fue muy importante reunirnos a fin de poder empezar a pensar, trabajar y organizar futuras posibles rotaciones de las diferentes carreras que tienen las dos facultades, en lo que tiene que ver con el sector privado”.
Además, agregó: “Esta propuesta nace tanto del sector privado como desde las universidades y sus dos facultades, ya que la masividad empieza a ser un factor importante a la hora de poder organizar las rotaciones, porque comenzamos a tener faltante de efectores”. En esta línea, desde la cartera sanitaria se expresó el compromiso de colaborar y asistir en lo que sea necesario.