Diputados aprobaron de forma unánime el proyecto de ley, autoría de Juan Pablo Cosso, que pretende crear espacios físicos para la revinculación de niñas, niños y adolescentes cuando se encuentren en el marco de un proceso judicial.
El legislador destacó el acompañamiento de sus pares y precisó que se trata de una herramienta que protegerá a quienes más lo necesitan. Durante la primera Sesión de Prórroga del 141º Período Legislativo, la Cámara de Diputados dio media sanción a este proyecto de ley que busca “regular el establecimiento, adecuación y estandarización de espacios físicos a ser utilizados como punto de encuentro durante los procesos de revinculación de niñas, niños y adolescentes con su madre, padre, pretensos adoptantes o familiar directo, cuando se encuentren en el marco de un proceso judicial”.
Cosso expresó que “el juzgado es un espacio físico poco amigable para establecer vínculos durante esos procesos”, y aclaró que pudo ver tal necesidad desde su ejercicio como abogado. “Regular estos espacios no solo protegerá al niño, sino que además le dará correlato con la realidad a la decisión tomada desde el juzgado”, afirmó el legislador tras valorar el acompañamiento de sus pares.
Media sanción para la revinculación de niños
--