En la decimosexta sesión del 142° periodo legislativo, la Cámara de Senadores de Entre Ríos dio media sanción a la inclusión del lenguaje de señas en la formación de las fuerzas de seguridad provinciales. Además, se aprobaron iniciativas provenientes de la Cámara de Diputados. La Cámara alta de la provincia de Entre Ríos concretó este miércoles la 16° sesión ordinaria del presente Período Legislativo durante la cual se dio media sanción por unanimidad al proyecto de Ley impulsado por el senador Marcelo Berthet (Frente Justicialista) por el que se incorpora de manera obligatoria, la enseñanza de Lengua de Señas Argentina (LSA) a la currícula de formación de los institutos y escuelas de formación de las Fuerzas de Seguridad de la Provincia. Las cátedras de enseñanza de LSA serán cubiertas por concursos, en los que podrán participar egresados y egresadas de la carrera de Tecnicatura Universitaria de Lengua de Señas Argentina (TULSA) y personas que acrediten conocimiento y ejercicio de la docencia en LSA.
Plan ganadero
También la Cámara alta sancionó un proyecto de Ley de autoría del diputado Juan Navarro, en revisión, por el que se realiza una incorporación al artículo 2º de la Ley Nº 10.161 -Régimen de Promoción para el desarrollo del Plan Ganadero Entrerriano. Durante la sesión tuvo ingreso un Proyecto de Ley del Poder Ejecutivo por el que se establece el Régimen de Fiscalización y Registro de Personas Jurídicas de la Provincia de Entre Ríos.
Al turno de los homenajes, la senadora Nancy Miranda recordó a todas y todos los agentes sanitarios destacando su importancia como “nexo entre la comunidad y los efectivos sanitarios”.