El líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, exigió este sábado al Gobierno avance con la implementación de una suma fija porque “la gente tiene urgencias” y envió un mensaje a los sindicalistas que se oponen a esa medida.
Kirchner ratificó que lo fundamental para el Frente de Todos es “tener un buen programa” de gobierno y aseguró que “no hace falta ser candidato a algo para transformar la realidad”.
Tras advertir sobre la difícil situación social del país, el diputado nacional del Frente de Todos remarcó que “el peronismo no puede mirar para otro lado cuando estas cosas suceden”.
“Todos sabemos que la paritaria es mejor que la suma fija, pero lo que uno le pide con toda humildad a los compañeros de los sindicatos, a la CGT, es que nuestra gente necesita una mano ahora, necesita una mano ya, para enfrentar los abusos del poder económico que vemos reflejados en los precios”, subrayó “el problema es que nuestra gente tiene urgencias”, el hijo de la vicepresidenta, Cristina Kirchner.
Interna del FdT
A al referirse a la interna del Frente de Todos, dijo que las PASO “son un instrumento, como la guitarra: depende de quién la agarre suena bien o suena mal. Para no depender tanto de las virtudes del guitarrista, lo mejor es tener una buena partitura y la partitura debe ser un buen programa de gobierno que sea por PASO o por síntesis y se cumpla a partir del 10 de diciembre del 2023. Es la mejor manera de que nuestro espacio salde sus discusiones”. “No hace falta ser candidato a algo para realmente transformar la realidad”, expresó el diputado nacional, quien también reclamó “un fuerte compromiso” de la gente y que “no se quede en el living de la casa”.
Por otra parte, pidió que el FMI “le explique a los habitantes de la Argentina por qué le prestaron la cantidad de plata que prestaron y cómo evaluaron que ese dinero iba a ser devuelto”.