Maximiliano Vivot fue tercero en la final del TC Mouras

Maximiliano Vivot terminó tercero en la final de La Plata y se subió al podio (Foto ACTC).

El uruguayense había terminado quinto en la pista pero ante la descalificación de dos pílotos quedó tercero y se subió al podio por primera vez en la temporada. De esta forma cerró un buen domingo en La Plata.

Maximiliano Vivot logró subir al podio en la final de la cuarta fecha del TC Mouras que se corrió ayer al mediodía en el autódromo de la Ciudad de La Plata, al lograr el tercer puesto, luego de largar décimo, producto de que en la segunda serie corrida por la mañana había finalizado quinto.
Con el correr de las vueltas Vivot fue ganando puesto en la pista para terminar quinto. Pero ante la descalificación de Quijada y Valle terminó tercero en la clasificación y subió al podio.
El piloto de nuestra ciudad destacó en las redes sociales “largamos P10, terminamos P3 en la final de hoy (por ayer). Tremendo auto me entrego el equipo @benavidezracing @magcompeticion y los motores de @juanostupiello @javitopa. Muy feliz de haber dado todo y que eso tenga sus frutos. Agradecido a todos por tantos mensajes de apoyo.#prohibidobajarlosbrazos”.

La carrera
Juan Pablo Pilo, que largaba desde la segunda colocación con el Chevrolet de Las Toscas Racing, se quedó sin tracción en la grilla de largada y no le pudo dar pelea al puntero, Vicino.
Con este escapado en el liderazgo, la disputa entonces pasó a centrarse por la segunda colocación, en manos de Marcos Quijada, pero seguido muy de cerca por Lucas Valle (Dodge) y por Jeremías Olmedo (Ford).
Todo parecía indicar que la hegemonía de Vicino, el líder, no se rompería. Pero Quijada, su compañero de estructura en el Coiro Dole Racing, le acortó la diferencia en las últimas dos vueltas para convertirse en una amenaza real.
A esa amenaza, Vicino terminó respondiendo con el pie derecho en el acelerador para asegurar su primer triunfo en la categoría. Quijada y Valle (ambos de Dodge) iban a ocupar los escalones restantes del podio, pero un exceso de velocidad en la largada les valió un recargo a los dos. Así, el podio lo terminaron completando Jeremías Olmedo, con el Ford del Moriatis Competición, y Maximiliano Vivot, con el Chevrolet del Benavidez Racing.,
El top ten de la carrera lo completaron Rodrigo Lugón (Ford), Luciano Cotignola (Dodge), Marcos Quijada, Lucas Valle, Bruno Boccanera (Chevrolet), Nicolás Montanari (Dodge) y Diego Azar (Chevrolet). Alfonso Domenech, el piloto de Dodge, largó 24° y avanzó 12 posiciones en la carrera para culminar 12°.