Maxi Vivot: “El balance del año fue bueno”

Cerró el año con un quinto puesto en el campeonato y se refirió a lo que viene en el automovilismo.

El pasado domingo finalizó el campeonato del TC Mouras, la tercera categoría en la órbita de la ACTC y Maximiliano Vivot culminó decimocuarto en la final. El piloto de Concepción del Uruguay, en un año muy complicado debido al extenso parate del deporte motor, cerró el 2020 sin poder ganar una final pero siendo protagonista en la Copa de Oro.
Qué balance-análisis hacés de la temporada?
-El balance del año fue bueno, obviamente que uno siempre quiere más, esa es la realidad. Pero lamentablemente tuvimos fallas que nos complicaron en un campeonato corto. Tuvimos tres carreras claras para sumar. Dos para ganar que fue una en La Plata, venía tercero y hubo un problema con la batería y quedamos tirados sin sumar nada; la otra carrera fue la de San Nicolás que estábamos muy firmes antes de salir a clasificar, estando primeros en los entrenamientos y en la clasificación se rompió el motor y quedé último. Hubo otra fecha, que si bien no era para ganar, era para sumar buenos puntos y venía séptimo en La Plata y en la última vuelta se cortó el cardan. Esas fueron las tres fechas que de tener puntos importantes pasamos a no sumar ninguno. Y eso se sintió al final del campeonato, teníamos la posibilidad clara de lucharlo. De haber alguna de esas carreras, eramos candidatos hasta el final. Con todos esos puntos, nuestro potencial era para meterse primero o segundo en el campeonato. No se dio, el automovilismo es así y lamentablemente quedé quinto.
¿Complicó el parate y las pocas fechas que se terminaron realizando?
— El campeonato fue muy corto, en esas carreras que no sumé puntos, en un campeonato normal de 15 o 16 fechas nos hubiésemos podido recomponer y pelear el título. El baance es positivo porque fuimos protagonistas nuevamente. Me quedo con esa imagen de ser agresivos hasta el final, de ir al frente y tratar de buscar el mejor resultado posible pero esperemos que el 2021 nos tenga como protagonistas en los puestos de adelante.
¿Dónde crees que te encontrará el 2021?
-No tengo definido mi futuro, me tengo que reunir con mi gente para ver qué vamos a hacer el año que viene. Espero que donde sea nos encuentre siendo protagonistas y luchando por un campeonato. Aprovecho para agradecerle a todos los que me apoyan, a Río Uruguay Seguros por darme la posibilidad de hacer lo que me apasiona. Agradecerle a toda la gente de Concepción del Uruguay porque siempre nos han dado una mano.
¿Y si dependiese de vos?
-Personalmente quiero ir al TC Pista pero no es una decisión que dependa totalmente de mí, soy una parte. No lo he hablado, pero ojalá sea parte.Veremos donde nos tocaestar, pero la idea es apuntar hacia arriba como hace varios años ya que tengo el pase desde hace tres temporadas. Netamente es lo económico lo que nos impide llegar, esa es la realidad.

RESUMEN DEPORTIVO