Maverick Viñales fue el mejor de ayer

El español Maverick Viñales, con Yamaha, se quedó ayer con la décima pole position en su historial en el Moto GP, que disputará mañana la cuarta fecha de su calendario en el circuito «Red Bull Ring» de la Villa de Spielberg, Estiria, Austria.
Viñales ratificó lo realizado en la práctica 3 con la Yamaha oficial y se adjudicó la clasificación en el Red Bull Ring, cita de la cuarta fecha de la temporada de MotoGP.
En la Q1, el francés Johann Zarco (Ducati) y el italiano Valentino Rossi (Yamaha) fueron los que superaron el corte. Zarco marcó 1m23s865 para quedarse al tope de los tiempos, mientras que el italiano de la Yamaha oficial quedó a 26 milésimas en el último intento, sobre la bandera de cuadros, y celebró por el logro. Ya en la Q2, Viñales se colocó adelante en los primeros instantes, pero Andrea Dovizioso, quien anunció que no continuará en Ducati en 2021, pronto se metió adelante.
Sobre el final las Yamaha mostraron su potencial: el español estableció un fantástico 1m23s450 en su mejor pasada y se quedó con el primer lugar de la grilla para la carrera de hoy, que se iniciará a las 9 hora argentina.

RESUMEN DEPORTIVO