Mauricio y Rodrigo Caffa, medalla de Plata en Rumania

Los palistas de Concepción del Uruguay tuvieron una gran labor en la competencia de 28 kilómetros.

Los uruguayenses lograron el segundo puesto en la carrera máster 35/45.

Los hermanos Mauricio y Rodrigo Caffa lograron ayer la medalla de plata en el Mundial de Canotaje que se está realizando en Rumnaia. Fue en la modalidad Master 35-45 sobre una distancia de 28 kilómetros, detrás de la dupla española integrada por Santiago Cruz y Jesús León.
Los uruguayenses realizaron una gran carrera, perdieron una pequeña diferencia ante representantes de España.
Mauricio Caffa declaró al sitio Deportes Digital.com.ar “salimos adelante en un pelotón de cinco o seis botes de una carrera de seis seis vueltas y cuatro acarreos. Cuando dimos la primera vuelta y aceleramos quedamos sólo tres botes adelante, nosotros, el otro bote argentino (Guillermo Beacón y Julián Algarañaz) y los españoles. Con el pasar de las vueltas nos fuimos sintiendo mejor y quedamos sólo con los españoles en la punta de la carrera”.
Más adelante expresó “en la última curva nos pasa el bote español y nos encierra contra el muelle donde nos bajamos para hacer el último acarreo. Todo esto dentro de las reglas, pero se nos complicó bajarnos y se nos escaparon. Faltaban tan sólo doscientos metros y si bien tuvimos algunas posibilidades no se nos dio”.
Por último dijo “ si bien nos quedamos con las ganas porque sabíamos que teníamos la máquina para ganar y que, por error nuestro, de descuidarnos en el final pero ya está. Estamos felices con lo hecho hasta acá”.
Los hermanos Caffa volverá competir el domingo en la categoria K2 senior -Elite- sobre 30 km., y para lo cual intentaran mejorar sus anteriores actuaciones, un 10mo. puesto en el año 2014.

Magui mañana
En tanto que en la madrugada de mañana estarán compitiendo Magdalena Garro. Lo hará en la en la modalidad short, que consta de 3200 metros, tres vueltas al circuito corto con dos acarreo es en una prueba dura, corta y por ende explosiva. La serie es a las 5:15 hora argentina (11:15 de Rumania). Según la orden de partida, serán 16 participantes, de las cuales las seis primeras acceden a la final.
Delfina Baconcel, la joven de 17 años perteneciente al plantel de Regatas Uruguay, hará su presentación el viernes 8:45 hs (2:45 hora argentina) en K2 Junior junto a su compañera Ana Botini, de Nautico Hacoaj de Tigre.