Mauricio Lambiris ganó la última del TC Virtual

El Turismo Carretera disputó ayer su última competencia virtual. Fue la Copa Desafío, con la modalidad de paso por boxes para recargar combustibles y cambiar llantas. El ganador fue el uruguayo del Gurí Martínez Competición, Mauricio Lambiris. El uruguayense Nicolás Bonelli remontó 14 lugares y terminó 8º.
Llegó el cierre del Turismo Carretera virtual. En el autódromo Villicum de San Juan se desarrolló la Copa Desafío, con la que la categoría despidió la actividad desde los hogares de los pilotos. La competencia contó con la participación de 24 pilotos y tuvo como modalidad especial la obligación de pasar por boxes para recargar combustible y cambiar llantas.
El ordenamiento inicial de la competencia fue definido el viernes por medio de un sorteo. En ese marco se benefició José Rasuk, que se hizo acreedor del primer lugar de largada, seguido por detrás de Juan Maceira, piloto habitual del TC Mouras. Para el uruguayense Nicolás Bonelli ese no fue un sorteo favorable, ya que le tocó la 22° posición y debió partir desde muy atrás.
La largada tuvo acción desde muy pronto, con el toque que involucró a Leandro Mulet, Rasuk y Maceira, relegando a los principales protagonistas de la grilla a puestos más retrasados. Inmediatamente se produjo la intervención del auto de seguridad y algunos aprovecharon para pasar por boxes y cumplir con el reglamento. De esto se aprovechó quien usó el auto virtual de Mariano Werner, Alejandro Occhionero, que de esta manera heredó la primera posición por delante de Otto Fritzler.
En la séptima vuelta, los dos líderes se tocaron y hubo un despiste que provocó un nuevo ingreso del auto de seguridad. Fue en ese contexto que Lambiris aprovechó el relanzamiento y se adueñó del liderazgo que perdió Fritzler. Luego hubo otro toque que generó un relanzamiento y favoreció casi de inmediato a Lambiris, que aprovechó para hacer su paso por boxes. El uruguayo entró en la tercera posición y desde ahí aprovechó la nueva largada para tomar el primer sitio y ya no abandonarlo, para quedarse con una victoria indiscutible.

RESUMEN DEPORTIVO