Mató a su suegra y luego intentó suicidarse con un cuchillo

Brian Chazarreta (24) podría afrontar una condena a perpetua.

Una mujer de 60 años fue hallada este miércoles asesinada a puñaladas en una casa de la ciudad chubutense de Puerto Madryn y por el femicidio detuvieron a su yerno, quien está acusado de haberla atacado en venganza por una denuncia que la hija de la víctima le realizó por violencia de género, informaron fuentes policiales judiciales.
La víctima fue identificada como Gladys Medina (60), mientras que el imputado se trata de Brian Chazarreta (24), quien momentos antes de ser apresado por la Policía se autolesionó con un cuchillo.
Según las fuentes, Medina fue encontrada ayer de madrugada asesinada a puñaladas en su casa del barrio Parque Agroforestal, en las afueras de Puerto Madryn, en la costa este de la provincia de Chubut. De acuerdo a los peritos, el cadáver yacía boca abajo en el suelo, presentaba varias heridas de arma blanca y un cuchillo clavado en la espalda.
Tras el hallazgo del cuerpo, los investigadores apuntaron sus sospechas hacia Chazarreta, por lo que se inició un operativo de búsqueda del acusado.
«Me mandé una macana», informó la Fiscalía de Puerto Madryn a través de su cuenta de Instagram que el sospechoso le dijo a su hermana, «y le reconoció que mató a su suegra».
Las fuentes señalaron que fue un conocido del sospechoso quien alertó a los efectivos que había visto a Chazarreta clavarse un cuchillo en el estómago que había tomado de la mesada en el interior de una casa de la calle Villarino. Cuando los policías arribaron al lugar lo encontraron malherido, por lo que el sospechoso fue trasladado en ambulancia al Hospital Andrés Isola donde quedó internado en estado reservado.