Un joven que mató al amigo en Paraná cuando era adolescente, en una pelea por 50 pesos, fue alojado en la cárcel para cumplir la pena de cuatro años. La muerte de Agustín Lescano fue violenta, aunque rodeada de circunstancias extrañas.
El personal de la División Homicidios se constituyó ayer poco antes de las 9 de la mañana en calle Miguel David, donde procedió a la detención de W.D.B., quien hoy tiene 20 años. Lo trasladaron a la Unidad Penal N° 1 de Paraná. Fue en el marco de la causa que se tramita ante el Juzgado Penal de Niños y Adolescentes a cargo de Pablo Barbirotto, indicó Uno.
El crimen ocurrió el 30 de julio de 2018 en calles Cesáreo Quirós y Gobernador Crespo. Al parecer hubo una discusión por 50 pesos que uno le debía al otro, y comenzó una pelea. Al principio eran unos empujones casi en broma, pero siguieron algunos golpes y piedrazos. Todo terminó cuando pelearon cuerpo a cuerpo con los cuchillos que estaban utilizando para pelar los cables. En ese momento, Rodolfo Agustín Lescano recibió una puñalada en el intercostal izquierdo y cayó malherido.
Lo trasladaron de urgencia al hospital San Martín e ingresó directo al shock room. Le practicaron las curaciones pertinentes y luego, al no observarse heridas que hayan comprometido órganos vitales, lo trasladaron a una sala, donde permaneció en observación. Según le dijeron a sus familiares en ese momento, estaba fuera de peligro.
Pero pasaron las horas y durante la madrugada del 1° de agosto sufrió una descompensación, no lo pudieron reanimar y falleció.