Matías Caire: “Es como cumplir un sueño”

▌El jugador del Tomás de Rocamora Matías Caire fue transferido a La Unión de Formosa y tendrá la oportunidad de jugar en la próxima temporada de la Liga Nacional compartiendo equipo con otro uruguayense, Felipe Pais.

Matías Caire será otro jugador uruguayense que jugará en la Liga Nacional de Básquetbol. Como fueron en su momento Diego Mugherli, Marcelo Solanas, Leandro Palladino, y Felipe Pais, ahora será el turno del juvenil jugador del Tomás de Rocamora.
Caire se ganó con creces esta oportunidad de militar en la máxima categoría del básquetbol nacional, porque en su corta trayectoria dentro de la disciplina se ha destacado en todas las competencias que jugó. Fue campeón entrerriano con Rocamora en las categorías U-17 y U-19. Con esta última fue subcampeón nacional. Además con el seleccionado U-19 de Concepción del Uruguay logró el título provincial después de varios años, y nada menos que ante Paraná, en la capital entrerriana. Todos con él como protagonista. Pero quizás el logro más importante que tuvo hasta el momento fue el ascenso con Central Entrerriano de Gualeguaychú a la Liga Argentina de Básquetbol.
En la última temporada de la segunda categoría del básquetbol argentino volvió a su club y fue una de las figuras del equipo.
Si bien siempre pensó en jugar en la Liga Nacional capaz le llega en el momento menos pensado. La Unión de Formosa se fijó en él y rápidamente se puso de acuerdo con los dirigentes de Rocamora para comprar el pase.
LA CALLE habló ayer de tarde con Matías Caire quien al comienzo de la charla manifestó que “la verdad que estoy con mucha felicidad. Muy contento y a la vez ansioso por enfrentar este desafío. Es como cumplir un sueño para mi”.
Más adelante expresó que ”siempre la esperé y siempre busqué esto. Eso sí, me tomó por sorpresa. La verdad que pensé me iba a costar un poco más. Se me dio la oportunidad, se dieron las posibilidades de cumplir este sueño y no tuve dudas en decir que sí”.
“Esta propuesta llega mediante mi representante. La verdad demostraron interés en comprar mi ficha. Sabiendo que es un club con semejante historia y que viene jugando la Liga, y que demuestre interés por mi, me pone muy contento”.
Matías Caire destacó que “Rocamora es todo. Es mi infancia, mi crecimieto. La verdad que dejo muchos sentimientos, muchos momentos vividos. Mi familia también es parte del club. Me siento muy identificado con la institución y con su gente. Dejo muchas buenas personas que pasaron por mi carrera. Me llevo muchas cosas positivas”.
Sobre si le va a costar dejar a su familia y a sus amigos Caire expresó “no creo. Porque estoy convencido de esto, que es lo mejor para mi y se que lo quiero hacer. Siempre hay que ceder algo. Cuando uno encara esta profesión sabe que va a perder estas cosas. Por ahí estar lejos de su familia, de sus seres queridos, de faltar a cumpleaños, celebraciones de la familia. Pero uno está contento por lo que uno ama. Siempre pensé en jugar la Liga Nacional. Pero después he dejado que las cosas se vayan dando solas. Fui entrenándome y en los últimos dos años siendo más profesional”.
Matías Caire en la charla con LA CALLE se refirió a los entrenadores que tuvo: “con el que más me identifiqué dentro de la cancha fue con Juan (Varas). Me entendía perfectamente. Yo sabía lo que él quería y no me costaba mucho interpretar lo que él pretendía. Me llevaba con facilidad. Con el que mejor relación tuve y me llevé bien dentro de la cancha fue con Juan Varas”.
Sobre lo que deja su paso por Rocamora, Caire señaló que “más allá de los logros que conseguí con el club, pude aprender en el club. Siempre se me brindó todo. Así que fue como estar en mi casa. Los premios son el destino. El que gané muchos amigos, mucha gente buena por mi paso por las inferiores que llevaron a salir campeones. Pero también pasaron entrenadores que nos fueron guiando, que nos fueron dando recursos y que gastaron tiempo. Nosotros llegamos muy bien preparados porque los entrenadores y la gente del club nos fue dando todo su apoyo. Y pudimos lograr lo que logramos”.

“Admiro el juego de Deck”
El juvenil jugador del Tomás de Rocamora dijo que: “admiro mucho el juego del Tortu Deck. No sé si me identificó con alguien ahora. Pero si tengo que elegir cómo jugar o un estilo de juego me gusta mucho Gabriel Deck”.
Cuando le preguntamos si se va a adaptar a la Liga Nacional Matías respondió: “la verdad no sé. Es por eso que estoy un poco anisoso y tengo incertidumbre. Sé que la Liga no es que se desvalorizó, muchos jugadores emigraron afuera. La Unión ocupa muchas fichas jóvenes y pienso que va a ser iuna Liga para los juveniles. Voy preparado y con ganas. Espero que no me cueste la adaptación”.
“Siempre tengo la ilusión de jugar en la selección nacional. Es mi primer sueño, señaló en otra parte del diálogo Matías Caire.
Por último dijo que “todavía no me han notificado cuando me tendré que presentar a entrenar en Formosa. He hablado con el entrenador, pero no me dijo nada sobre la fecha de inicio de los entrenamientos. Es más, no se sabe cuando se reiniciará la actividad. Pero por versiones podríamos estar viajando para Formosa la semana que viene. En el diálogo que tuve con el entrenador me dio la bienvenida y me explicó cómo le gustaba trabajar.
En tanto el asistente me pasó un par de cosas para que vaya trabajando en la ciudad, en lo que se va a centrar nuestro juego. Voy a ganarme los minutos y espero lograr jugar y cumplir con las expectativas”, concluyó Caire.

“Ser hijo del Luli es un orgullo”

Matías Caire en su charla con LA CALLE también tuvo tiempo para hablar sobre su padre Luján, más conocido como Luli, quien también se destacó como jugador en el Tomás de Rocamora.
“Mi papá representa muchas cosas. Para mi ser el hijo de Luli Caire es lo mejor que me ha pasado. Es un orgullo. Pero no como se lo conoce a él. Sino como es conmigo y con mi hermano Bruno. Es un excelente padre. Me saco el sombrero con eso. Después lo que él haya dejado en el básquetbol y en la vida no puedo decir mucho, porque yo no lo seguí en toda su carrera. Cuando lo comencé a ver era grande o estaba en sus últimos ruedos de jugador. Así que si lo tengo que destacar, lo hago como padre”.

RESUMEN DEPORTIVO