Matan a tiros a delincuente y reducen a un cómplice

En medio del forcejeo, un comerciante arrebató a un delincuente su arma y efectuó varios disparos que impactaron en el segundo cómplice, quien cayó muerto.

Un comerciante mató a tiros a uno de los cuatro delincuentes armados que intentaron robarle en el partido bonaerense de La Matanza, en tanto los vecinos redujeron a golpes a otro de los asaltantes, que quedó detenido, informaron este domingo fuentes policiales y judiciales.
El hecho ocurrió este sábado por la tarde en las calles Yanzi y Pita, de la localidad de Rafael Castillo, en dicho partido de la zona sudoeste del conurbano, donde un panadero de 36 años se encontraba junto a su hijo a bordo de su camioneta Volkswagen Amarok gris estacionada.
Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que en esas circunstancias el comerciante fue interceptado por cuatro delincuentes armados con fines de robo y que se movilizaban en un vehículo marca Chevrolet y de color bordó.
De acuerdo a los testigos, el panadero fue abordado por dos de los asaltantes que lo amenazaron con armas para sustraerle la camioneta, ante lo cual descendió de la misma y se trenzó en lucha con uno de ellos.
Según las fuentes, en medio del forcejeo, el comerciante le arrebató a este delincuente su arma y efectuó varios disparos que impactaron en el segundo cómplice, quien cayó muerto junto a la camioneta, boca abajo en el suelo.
Siempre en base a los testimonios recabados hasta el momento por los investigadores, en medio de esa situación, los otros dos delincuentes escaparon a los tiros, y estos balazos aparentemente impactaron en la camioneta del panadero, que resultó ileso al igual que su hijo.
Mientras que el asaltante que se había trenzado en lucha con el panadero, tras quedar desarmado fue reducido a golpes por vecinos del lugar, varios de ellos comerciantes de locales ubicados en la misma cuadra, dijeron los informantes.
De acuerdo a un video registrado por un testigo presencial y difundido en la red social Twitter, este delincuente quedó tendido en el suelo, al tiempo que lo insultaban y pateaban antes de que llegaran los efectivos de la comisaría 3ra. de Rafael Castillo y lo detuvieran.

RESUMEN DEPORTIVO