El titular de la Cámara de Diputados aclaró anoche a través de Twitter que no recibió un ningún pedido para incorporarse al Ejecutivo. En los últimos días crecieron las versiones sobre su participación en un nuevo Gabinete. Hoy o el sábado se reunirá con Alberto Fernández.
En medio de un sinfín de rumores y especulaciones, el presidente Alberto Fernández y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se reunirán este viernes, donde podrían definir el ingreso del tigrense al Gobierno nacional.
Según trascendió, Massa ya cuenta con el visto bueno de la vicepresidenta Cristina Kirchner y del jefe del Estado para sumarse al Gabinete. Pero lo que aún resta por definir es en qué lugar y con qué atribuciones desembarcará en la administración nacional.
Las opciones sobre la mesa son dos: la Jefatura de Gabinete y el Ministerio de Economía. Lo cierto es que el posible arribo del diputado se dará en el marco de una reestructuración del equipo presidencial. Eso, según explicaron fuentes oficiales, es central para intentar revitalizar a un Gobierno atrapado en una crisis interminable.
La palabra de Massa
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, aclaró este miércoles que no recibió ningún “ofrecimiento” por parte de Alberto Fernández. Su mensaje llega en momentos en que circuló la versión de su posible ingreso al Ministerio de Economía.
“Veo muchos rumores y versiones. No tuve ningún ofrecimiento y recién quedé en charlar con el presidente Alberto Fernández sobre la agenda de trabajo entre viernes y sábado”, publicó en su cuenta de Twitter.
Además, en sus redes sociales aclaró: “Por otra parte vi que aparecieron ‘supuestos proyectos de mi autoría’ que circulan alrededor de las medidas económicas y de las del Banco Central. Que quede claro que venimos trabajando en línea con el BCRA y el Ministerio de Economía. Cuando tenga algo que decir o el Gobierno decida anunciar algo, se hará por los carriles correspondientes”.
Más temprano, las crecientes versiones acerca del posible desembarco de Massa en el gabinete nacional para hacerse cargo de todas las áreas vinculadas a la economía, produjeron una expectativa positiva en los mercados, que refuerzan la tendencia alcista que comenzó a avizorarse en las últimas ruedas operativas.