Masiva procesión en la celebración de la Virgen

El contexto de pandemia motivó que la Virgen Inmaculada saliese a las calles para hacer una novedosa procesión con numerosa cantidad de autos.

Con un formato diferente, en virtud de la pandemia, Concepción del Uruguay vivió ayer la fiesta patronal en honor a la Inmaculada. Bajo el lema: ‘María, Madre del pueblo y consuelo y esperanza nuestra’, los festejos centrales -que fueron precedidos por la 17ª edición de la Marcha Joven y la Cantata, a cargo de Pura Gracia, en modo virtual- se desarrollaron desde las 7:00 con el oficio de las cuatro misas matutinas (las siguientes fueron las de las 8:30, las 10:00 y las 11:30) y el recibimiento al grupo de ciclistas de Gualeguaychú, para continuar en la tarde con la salida de la caravana en auto, en reemplazo de la tradición procesión por las calles del radio céntrico.
A las 17:00 la imagen de la Virgen salió, por primera vez, de la Basílica en medio del tañido de campanas, los bocinazos, los vítores y los saludos prodigados por los fieles desde sus respectivos coches adornados con globos de color amarillo, blanco y celeste.
Tras ese gran recibimiento de sus hijos, la Virgen, cuidadosamente ornamentada con las clásicas hortensias y escoltada por extensa columna de vehículos, inició una histórica recorrida por los sectores de las cinco comunidades parroquiales.
A lo largo del amplio trayecto -por 3 de Febrero, Alberdi, avenida Paysandú, los bulevares 12 de Octubre y Uncal, la avenida Lauría, Suipacha, la Defensa Sur, Artigas y Galarza-, la santa patrona recibió innumerables muestras de afecto, cariño y devoción de los fieles, que se congregaron a ambos lados de la calzada para vivarla y saludarla con sus pañuelos.
Al finalizar la caravana, la imagen de la Inmaculada aguardó el paso de todos los autos e ingresó a la Basílica para la celebración de la Eucaristía, presidida por el obispo de Gualeguaychú, monseñor Héctor Luis Zordán, en el marco del cierre del Año Mariano, motivo por el cual impartió -por decisión del papa Francisco- la indulgencia plenaria a los feligreses.
Cabe acotar que las alternativas de la fiesta patronal fueron transmitidas por Uruweb TV, LT11 Radio General Francisco Ramírez, FM Buen Anuncio y las redes sociales, con el fin de evitar aglomeraciones y de hacer partícipes a la mayor cantidad de uruguayenses como a los fieles residentes en ciudades entrerrianas, argentinas y del exterior.

RESUMEN DEPORTIVO