Más vigilancia electrónica por la violencia de género

La ministra Rosario Romero se reunió con los vocales de la Sala Penal del STJ y adelantó que se gestionan nuevos dispositivos.

La Justicia de Entre Ríos incorporará nuevos dispositivos duales de georreferenciación que activan la alarma si el agresor viola la prohibición perimetral. Actualmente, hay activadas 1.400 tobilleras electrónicas y 420 botones antipánico. Buscan mecanismos eficaces de seguimiento.

Los integrantes de la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Claudia Mizawak, Daniel Carubia y Miguel Giorgio, mantuvieron un encuentro con la ministra de Gobierno y Justicia de la provincia, Rosario Romero; el jefe de la Policía de la provincia, comisario general Gustavo Maslein, y el jefe de la División 911, comisario inspector Esteban Allegrini.
Informaron que la reunión sirvió para conversar sobre diferentes acciones que permitirán mejorar el funcionamiento del servicio de Justicia, como el Protocolo de Actuación del 911, que se está elaborando a raíz de la incorporación de nuevas cámaras de videovigilancia.
También se abordó la manera en que se llevan a cabo los controles de los dispositivos duales y botón antipánico en los casos de violencia de género.