Más sendas peatonales en esquinas peligrosas de la ciudad

Señor director:
Que buenas quedaron las sendas peatonales pintadas en plaza Ramírez. Es una buena iniciativa que esperemos se replique en más calles de la ciudad, siempre se pintan sólo en este lugar de la ciudad. Quedan muy lindas, pero son necesarias en varias esquinas de calles 9 de julio, Galarza, Alberdi, Juan Perón, Eva Perón, 25 de mayo, bolevares de la ciudad, calles de acceso a la ciudad y seguramente algunas más que se me están escapando.
No digo que deban salir a pintar sendas peatonales en todas las calles, pero sí en las 50 esquinas más complicadas de todas estas calles mencionadas más arriba. No hay necesidad de pintar una senda peatonal donde hay semáforos, pero sí donde no los hay así al menos los conductores de esta ciudad empiezan a respetar un poco. Hay esquinas de la ciudad donde es imposible cruzar la calle en determinadas horas, con las sendas peatonales al menos intimidas un poco a los conductores, nadie va a querer atropellar a un peatón sobre una senda peatonal. En cambo los conductores no se suelen sentir intimidados cuando pasan por una esquina que no están pintadas las líneas.
Vuelvo a insistir, no es necesario pintar toda la ciudad, pero sí pensar las esquinas más complicadas en base al presupuesto que se pueda destinar a esta actividad de señalizar las calles fuera de las calles que rodean a la ciudad. Hay zonas de supermercados donde es imposible cruzar la calle para una persona mayor, ya que todos quieren estacionar lo más cerca de la puerta posible, ocupando dobles filas y sin respetar a quienes quieren cruza la calle.
Esta no es una crítica a la dirigencia local, es una evidencia de cómo nos comportamos en la calle. Creemos que somos personas civilizadas y el 80 por ciento de los conductores uruguayenses no respetan al peatón en las zonas de mayor tránsito vehicular.
Alejandro Pérez

RESUMEN DEPORTIVO