Más por Menos instó a renovar la esperanza

En las parroquias, capillas e instituciones católicas se llevó a cabo la colecta Más por Menos, bajo el lema: ‘Entre todos renovemos la esperanza’.
Se trató de la 52° edición de esta obra, organizada por la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, dependiente de la Conferencia Episcopal Argentina. Las donaciones a Más por Menos pudieron hacerse en los tradicionales sobres que se entregan en las instituciones eclesiales: parroquias, colegios, capillas e instituciones católicas.
Además pueden efectuarse durante todo el año bajo distintas formas de colaboración: QR, tarjetas de crédito, transferencias y depósitos bancarios o través de cualquier sucursal de Pago Fácil del país, especialmente en esta edición, teniendo en cuenta las restricciones en el ámbito de la Iglesia.
La campaña del año pasado recaudó -según el rinde cuentas institucional- un total de 79.859.545,08 pesos, de los que 43.087.649,15 fueron colectados por las Diócesis y los restantes 36.771.895,93 se obtuvieron por donaciones directas a la sede de la Conferencia Episcopal Argentina.
El importe recaudado implica un crecimiento del 21% con relación a la campaña 2019. Otra dato es que las donaciones recibidas en la sede aumentaron un 68% con relación a la campaña anterior, una raíz de que los aportes se reciben durante todo el año.
La Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas pone a disposición sus redes sociales, tanto para transparentar sus acciones, rendir cuentas, como para recaudar fondos a lo largo del año.