Señor director:
Apagones educativos y una cantidad de medidas de protesta que exceden la actualidad sanitaria mundial, pero el sector docente insiste en que estando en su casa y trabajando menos que antes, igual deben recibir aumento de sueldo.
Me parece descortés por parte de cierta parte del sector docente, que antes de dedicarse a ver cómo pueden mejorar los métodos de enseñanza en plena pandemia, tienen el ingenio para seguir reclamando a una economía quebrada y donde la gran mayoría de la sociedad está viendo que sus ingresos económicos merman.
No estoy poniendo a todos los docentes en la misma bolsa, para nada, ya que existen maestros buenos, comprometidos y que buscan actualizarse constantemente para que sus clases no sean un mail exigiendo puntualidad de entrega a los padres que pasan más de 10 horas trabajando, que no sea un grupo de whatsapp donde se pase información a la marchanta o que no sean charlas por zoom donde los maestros no pueden ordenar la clase.
Si bien hay que apuntar a ver cómo se utilizan estas herramientas comunicativas para intentar brindar una educación de calidad, también es verdad que cuando los chicos vuelvan a las clases habría que llamar a una gran reflexión sobre la tarea del profesor, muchas veces ausentes en pandemia.
Vuelvo a dejarlo bien en claro, no son todos iguales y hay docentes que se esmeran por llevar la educación de nuestros hijos de la mejor manera posible con lo que tienen, pero hay otros que están más ocupados en manifestarse de alguna manera y dejan la educación de lado.
Hernán Díaz