Más del 70% de la población se encuentra vacunada

Argentina inició el 2022 cursando la tercera ola de la pandemia de coronavirus y con 76.606.972 dosis de vacunas aplicadas, entre primeras, segundas y de refuerzo. Esto representa que el 83% de la población total comenzó el esquema de vacunación mientras que el 70% ya lo completó.
La campaña de vacunación, el temor al nuevo coronavirus y la alta adherencia que tiene nuestro país en materia de aplicación de vacunas ayudó a que Argentina cuente con el 83% de habitantes vacunados con 1 dosis, 72% con dos y 10% con tres inyecciones contra el coronavirus. Los datos se desprenden de un estudio realizado por el Centro de Estudios e Investigaciones Laborales (CIEL) del CONICET sobre más 4.537 casos relevados en todo el país.
El informe revela, además, que sólo 6% de quienes respondieron se niega a vacunarse contra el coronavirus frente a una mayoría que expresó que se vacuna o se vacunaría (67%), ya sea por motivos de salud pública o epidemiológicos (47%) o por confiar en la información disponible sobre las vacunas (19%).
Según el Monitor Público de Vacunación, el total de inoculados asciende a 76.629.499, de los cuales 38.200.181 recibieron una dosis, 32.840.301 las dos, 2.561.953 una adicional y 3.027.064 una de refuerzo.