Más de cien países cierran sus fronteras por el Delta

Los cierres buscan evitar que la variante se propague.

La variante de la India es más contagiosa y agresiva. Son más de 183 millones de contagios en el mundo.

Más de un centenar de países cerraron sus fronteras para evitar que la variante Delta del coronavirus, más virulenta y contagiosa- se propague sin control, mientras otros tantos las mantienen abiertas aunque con algunas restricciones. Sólo cinco tienen completamente habilitado el ingreso.
La rápida propagación de la mutación del coronavirus impulsó a varios países de Europa a restablecer las cuarentenas de viaje, mientras que varias ciudades de Australia están bloqueadas por un rebrote y Japón, que se prepara para los Juegos Olímpicos, está lidiando con contagios entre los atletas llegados del extranjero.
La variante está causando preocupación incluso en los países que más han avanzado en su campaña de vacunación, como el Reino Unido, donde pese a que casi la mitad de la población ya recibió la pauta completa, el Gobierno se vio obligado a posponer un mes el levantamiento de las restricciones de viaje al notar que los nuevos contagios se duplicaron en menos de 10 días.
En definitiva toda Europa se encuentra en la lista amarilla del semáforo epidemiológico británico, con la única excepción de Gibraltar, las Islas Baleares y Malta.
La variante Delta del coronavirus no da tregua, y muchos de los países que más habían avanzado en su lucha para reactivar la vida normal después de la pandemia se vieron obligados a reimponer restricciones para evitar un colapso, como Australia, Uruguay, Israel, Reino Unido y Nueva Zelanda.
La nueva variante detectada por primera vez en la India es mucho más contagiosa y agresiva.

Más de 183 millones
Hasta el momento se contagiaron de coronavirus más de 183 millones de personas, mientras que los fallecidos por la pandemia son más de 3,96 millones en una estadística de países en la que la Argentina está en el octavo puesto, según los datos recopilados por la universidad estadounidense Johns Hopkins.