Más de 60 empresas argentinas intervienen en la Fitur

Más de 60 empresas argentinas intervienen en la Fitur

Medio centenar de empresas argentinas del sector turístico privado participará de la edición 2024 de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), una de las más importantes del rubro en el mundo, que se realizará hasta este domingo 28 de enero con el objetivo de incentivar las relaciones comerciales y generar acuerdos con sus pares de otros mercados.

La subsecretaria de Turismo del Ministerio del Interior, Yanina Martínez, será la única funcionaria nacional que asistirá a la feria, junto a representantes de las provincias, delegación de tour operadores, agencias de viajes, prestadores, aerolíneas y representantes de destinos y de cámaras empresariales que desarrollarán su actividad en el stand de nuestro país, un espacio de 370 metros cuadrados.

La presencia argentina en la Fitur busca incentivar, desde el sector público, la inversión privada de capitales extranjeros en nuestro país que impulsen su posicionamiento como destino turístico, así como también implementar alianzas estratégicas con otros Estados.

El mercado español es prioritario para la Argentina por encontrarse dentro del top 10 de países emisores de turismo hacia nuestro territorio y primero dentro del ranking europeo. En 2023, arribaron más de 172 mil turistas provenientes de España, lo que implica un 91% de recuperación respecto a los niveles de prepandemia.

El gasto promedio del turista español es de 1.270 dólares con una estadía de 27 noches en la Argentina; mientras que el gasto promedio del turismo internacional es de 1.063 dólares, con estadía promedio de 14 noches.

Más de 100.000 profesionales visitarán Fitur durante los tres primeros días, al tiempo en que se esperan más de 86.000 visitantes en los días habilitados para el público general. En las jornadas abiertas al público se realizarán espectáculos de tango y fútbol para que los visitantes puedan conocer más sobre la cultura y la pasión de nuestro país.

Argentina participa ininterrumpidamente desde 1994 en la Fitur, cuya primera edición fue inaugurada en 1981.