Más de 440 uruguayenses con la enfermedad activa

Doce personas con coronavirus se encuentran en terapia intensiva en estado crítico. Así lo confirmó el director del hospital Justo José de Urquiza, doctor Pablo Lombardi, al brindar detalles de la actualidad epidemiológica de Concepción del Uruguay, tras registrarse el récord de 70 contagios.
Luego de un miércoles en el que nuestra ciudad tuvo un pico al registrar 70 nuevos positivos, la autoridad máxima del nosocomio uruguayense informó sobre la situación epidemiológica a nivel local.
En primer lugar, Lombardi afirmó que “con los 70 casos registrados del miércoles son 445 los pacientes que cursan la enfermedad en estos momentos en la ciudad”. Ese número es el más alto desde el comienzo de la pandemia en el territorio, en marzo del año pasado.
Por otro lado, señaló que “de esos 445, 41 personas se encuentran internadas en los diferentes centros asistenciales de la salud” y puntualizó que “12 están ingresados en Terapia Intensiva, todos en situación altamente crítica y reciben asistencia respiratoria mecánica”.
Cabe destacar que el hospital Urquiza recibió dos nuevos respiradores, por parte del Ministerio de Salud de Entre Ríos, que se suman a los cinco adquiridos con anterioridad durante el período pandémico, por lo que el nosocomio expandió su capacidad para pacientes críticos.

RESUMEN DEPORTIVO