Más de 30 pacientes recibieron el alta médica

En virtud de ello, quedan aún 167 personas con la enfermedad activa.

De acuerdo a lo indicado por el director del Hospital Justo José de Urquiza, doctor Pablo Lombardi, se dieron 31 nuevas altas a personas que han sido afectadas por coronavirus en Concepción del Uruguay. Los pacientes activos son 167 en la ciudad. Lombardi informó que “hemos dado 31 altas médicas a personas que han sido afectadas por el covid-19 en la Histórica”, lo que arroja un total de 167 pacientes cursando la enfermedad en estos momentos en Concepción del Uruguay, contando los internados.
En cuanto a estos últimos, Lombardi puntualizó que “hay seis pacientes internados; dos en la Cooperativa Médica y cuatro en el Hospital Urquiza, de los cuales dos se encuentran en la terapia intensiva y con asistencia respiratoria mecánica”.
Asimismo, aclaró que “uno de ellos es un hombre de 62 años derivado desde el Hospital San Antonio de Gualeguay”, mientras que, el restante, se trata de “una mujer de Basavilbaso de 60 años que desmejoró su estado clínico debido a complicaciones asociadas al coronavirus”.
Cabe destacar que el laboratorio del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA no procesa las muestras de nuestra ciudad y alrededores, es por esa razón que no se detectaron nuevos contagios de coronavirus en Concepción del Uruguay. Se conocerán, si hubiera, esta mañana de manera oficial.

Los datos en Entre Ríos
El área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud confirmó que en Entre Ríos se registraron ayer 162 nuevos casos de coronavirus. Se distribuyeron de la siguiente manera: 75, en el departamento Paraná; 43, en Concordia; 11, en Diamante; 11, en Nogoyá; 5, en Federación; 7, en Gualeguaychú; 4, en Villaguay; 3, en La Paz; 2, en Victoria; y 1, en San Salvador. De ese modo, en Entre Ríos son 16.527 los casos confirmados.

Cinco decesos
Se registraron cinco fallecimientos asociados a coronavirus. El primer fallecido es un hombre de 69 años oriundo de San Benito que estaba internado en el hospital San Martín. Además murieron dos hombres que estaban institucionalizados en el De la Baxada, uno de Crespo de 58 años y otro paranaense de 53. Asimismo se reportó el deceso de un hombre de 85 años de Cerrito que estaba internado en el hospital Doctor. José María Miranda. Finalmente falleció una mujer de 67 años de Victoria que se encontraba en el Fermín Salaberry. De esta manera, en la provincia son 274 los fallecidos con covid-19.

RESUMEN DEPORTIVO