Más de 100 estudiantes egresaron de la Escuela N°230

“Sin educación no hay futuro”, remarcaron desde UPCN.

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) realizó la colación de su Escuela de Formación Profesional N°230, donde 113 alumnos y alumnas recibieron los certificados que los habilita a insertarse en el mundo laboral.
Obtuvieron su diploma los alumnos de los cursos de Inglés (asistentes en turismo y recreación), Auxiliar en carpintería, Lengua de señas, Auxiliar en refrigeración y aire acondicionado, Gasistas de unidades unifuncionales, Modistos, Montadores Electricistas domiciliarios, Soldador y Auxiliar en cuidados gerontológicos.
En el acto estuvieron presentes las autoridades de la institución e integrantes de la comisión directiva del Sindicato.
“Felicitamos a nuestros egresados por este significativo logro, y hacemos un reconocimiento especial a todos los que han contribuido al éxito de la escuela a lo largo de la última década”, expresó la secretaria adjunta del sindicato, Carina Domínguez, quien sostuvo que “sin educación no hay futuro y en este momento que estamos atravesando, un oficio va a ser fundamental”.
Por su parte, el rector de la Escuela 230, Ramón Dietz, remarcó la importancia que UPCN otorga a la capacitación.
“Creemos que es el medio para el desarrollo y la dignidad de las personas, para que puedan mejorar su calidad de vida. Por eso nos propusimos fomentar aún más una escuela abierta a la comunidad, para que todos nuestros trabajadores puedan acceder a ella y cumplir sus metas, no sólo brindando el espacio, sino también interpretando y considerando las necesidades que ustedes nos demandaban, con compromiso, responsabilidad y calidez humana”.
Anticipó que para 2024 se ampliará la oferta educativa, con la incorporación de seis nuevos talleres, y también el horario escolar. “Nuestro compromiso es hacer cada día una educación de calidad y acorde a las demandas actuales. Porque estamos convencidos de que la capacitación y la formación delinean el camino para que todos nuestros compañeros y compañeras puedan superarse y logren mejorar su calidad de vida”, expresó.