Se trata de egresados de la Sede local.
Se llevó a cabo la colación 2021 de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER, correspondiente a las carreras de grado y posgrado de la sede en Concepción del Uruguay.
Este año egresaron de la institución más de 1.100 nuevos profesionales de las carreras de grado: Licenciatura en Enfermería (1º y 2º ciclo), Licenciatura en Instrumentación Quirúrgica (1º y 2º ciclo), Licenciatura en Obstetricia, Licenciatura en Salud Ambiental (1º y 2º ciclo), Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría, Medicina, Tecnicatura Universitaria en Promoción de Salud, Licenciatura en Diagnóstico por Imágenes (2º ciclo), y de las carreras de posgrado Especialización en Salud Social y Comunitaria y Maestría en Salud Familiar y Comunitaria.
Estuvieron presentes en la ceremonia autoridades universitarias y locales, docentes, graduados y familiares de los egresados, siendo transmitida por el canal de Youtube Facultad de Ciencias de la Salud Oficial para el público en general.
Durante la colación, los nuevos egresados se comprometieron bajo juramento, con la profesión elegida, con la o las universidades que los han formado y con la comunidad en la que ejercerán, a desempeñarse de forma responsable y respetuosa de los valores humanos y profesionales cultivados durante los años de formación.
En su discurso, el decano de Ciencias de la Salud, magíster Jorge Pepe, dedicó unas palabras a los egresados y expresó la importancia de la universidad como un “espacio educativo y de formación continua, que proporcionan una plataforma de ascenso social”, resaltando que de la matrícula de 8.423 estudiantes que posee la Facultad de la UNER en la actualidad. El 80% proviene de la mayoría de los departamentos entrerrianos, siendo aproximadamente el 60% de ellos la primera generación de universitarios en su familia.
Desde Ciencias de la Salud se felicitó a los nuevos graduados, deseándoles muchos éxitos en esta nueva etapa profesional, esperando que puedan desarrollar todo su potencial humano y sean artífices en la construcción de una salud pública de calidad para todas las personas.