Martín Guzmán le respondió a Cristina Kirchner «Fue una reducción del déficit»

Martín Guzmán, ministro de Economía.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, habló por primera vez de la carta en la que la vicepresidenta Cristina Kirchner cuestionó en duros términos el manejo fiscal y monetario del Gobierno. “Ella dice que hubo un ajuste fiscal, yo digo que no, fue una reducción del déficit”, expresó.
Guzmán aclaró que tiene “un diálogo constante durante todos los meses de gobierno”, defendió su plan para tranquilizar la economía y se explayó sobre los anuncios que se preparan para los sectores más vulnerados; la inflación, el dólar, la negociación con el FMI.
“La vicepresidenta habló de forma pública con la convicción de cuidar a la Argentina. Es una persona que debemos cuidar; yo también quiero cuidar. En la Argentina hubo una política de ajuste fiscal que tuvo consecuencias, hubo una reducción del déficit, que no es lo mismo que un ajuste fiscal”, declaró en AM 750.
Y agregó que “el gasto primario creció 64,8% interanual; y si excluimos el gasto vinculado a las restricciones de circulación, creció 87,3%. El gasto creció muy por encima de la inflación. Me gustaría poder hacer más, pero hay que contar con instrumentos que en la Argentina no hay”.