Markus Ericcson fue el ganador

Markus Ericcson ganó su primera carrera en el IndyCar.

Markus Ericcson, luego de 37 participaciones, ganó ayer en Detroit su primera carrera en la IndyCar.El ex piloto de Fórmula 1 logró así su primer triunfo en la categoría americana y lo ha hecho con drama, heredando una primera posición que era de Will Power hasta que su auto no arrancó tras una bandera roja a cinco vueltas del final.
En la largada, Patricio O’Ward dominó desde la Pole Position. Comenzó con el neumático de color rojo, pero tras tan sólo un par de vueltas paró en boxes para montar las negras y comprometerse a una estrategia a tres paradas.
Con los dos líderes ya calculadora en mano, Ed Jones asumió la punta de la carrera con el neumático blando hasta que Scott Dixon lo superó en la vuelta 12.En la vuelta 24, Felix Roseqnvist tuvo un accidente que obligó a sacar la bandera roja cuatro vueltas después. Su acelerador se quedó trabado y el piloto sueco se estrelló contra el muro en una curva. El coche quedó encima de las protecciones en un ángulo de 45 grados.
Rosenqvist fue evacuado del monoplaza y trasladado al centro médico, aunque estuvo consciente en todo momento y no tenía ninguna lesión aparente. El doctor decidió enviarlo aun así al hospital local para tener precisión total en el diagnóstico.
En el momento de la neutralización, que se alargó durante 1 hora y 20 minutos, Will Power para los que iban a dos paradas. Los que iban a tres se habían visto comprometidos por esta interrupción. Cuando volvió la bandera verde, Will Power tomó decididamente la punta con Marcus Ericsson pegado.
Power y Ericsson entraron en las diez últimas vueltas separados por menos de un segundo y escapados del resto. En la 63, Sato dio cuenta de Rinus VeeKay para auparse al podio, aunque para entonces los líderes ya estaban a más de cinco segundos.
En la vuelta 64, Romain Grosjean se estrelló contra el muro y provocó la segunda bandera amarilla del día. Ésta se transformó en una bandera roja en la 65, cuando tan sólo quedaban cinco para el final.
El coche de Will Power no quiso arrancar cuando llegó el momento de reanudar la carrera. El piloto de Penske se quedó parado en boxes mientras el resto regresaba a la pista.
Esto dejaba el liderazgo en manos de Marcus Ericsson.