Mario Barberán. “Con este aumento le ganamos a la inflación”

Mario Barberán.

Los municipales percibirán hoy sus haberes con un aumento. Así lo confirmó a LA CALLE el secretario general de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM), Mario Barberán, al consignar que “estamos en una paritaria mensual. Después de la vorágine de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), las paritarias con el Municipio son mensuales. El mes pasado cobramos con aumento; también lo haremos en éste”.
“En este caso, arribamos a un acuerdo integral que contiene una suba móvil del 12,4%, lineal, pero acumulativa, una mejora en asignaciones familiares, 298 ascensos en la carrera administrativa y 45 pases a planta. Ya dimos los primeros pasos para la paritaria mensual de octubre, que tendrá como epicentro el 13, día en el que se comunicará el índice inflacionario, por lo que entre el 15 y el 20 se definirá cuál es la recomposición del mes”, acoto-
El dirigente gremial señaló que “con el aumento de hoy (que firmamos el lunes) superamos a la inflación. La idea es ganarle por un buen margen para que, después que tengamos los índices inflacionarios de octubre y noviembre, cerremos el año por encima del costo de vida. Igual no alcanza, sobre todo porque la devaluación, después de las PASO, nos complicó los bolsillos a todos. También estamos atentos a lo que ocurrirá con las elecciones”.
El titular de la AOEM mencionó que “el pase a planta ha sido superador: en los 4 años de esta gestión habrá más de 500. Se trata de gente con 10, 11 o 12 años de servicio. Eso, obviamente, les cambiará la vida. Eso les dará estabilidad laboral y un mejor sueldo. Estamos contentos y conformes. Pero sabemos que falta. Por eso arrancamos de nuevo a charlar. Ya tuvimos una charla con el jefe de Gabinete (Yari Seyler). En lo que resta de la semana la tendremos con el secretario de Gobierno (Juan Martín Garay)”.
Al ser consultado por los municipales de Entre Ríos, el titular de la AOEM manifestó que “los que están dentro de la Federación Entrerriana de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram), que conduzco, están en una situación parecida a la de acá. Tuvieron acuerdos mejores los de Basavilbaso, Villa Elisa, Rosario del Tala y Victoria, localidades más pequeñas. Hemos tenido un año difícil pero los dirigentes de la Federación han estado a la altura de las circunstancias”.