▌En tanto que el piloto de nuestra ciudad Nicolás Bonelli no tuvo una buena tarde clasificó en el puesto 29. Hoy largará en la quinta fila de la segunda serie.
El local Mariano Werner, con Ford, se quedó hoy con la pole position para la quinta fecha del campeonato de Turismo Carretera, que se disputará mañana en el autódromo de Paraná, Entre Ríos, sin público y a puertas cerradas por la pandemia de covid-19.
Werner logró su 23a pole en el TC con un tiempo de 1m25m208 para recorrer los 4.219 metros de extensión del circuito entrerriano, y fueron sus escoltas el santafesino Facundo Ardusso y el arrecifeño Agustín Canapino, ambos con Chevrolet.
Detrás clasificaron el neuquino Juan Cruz Benvenutti (Torino), el marplatense Christian Ledesma (Chevrolet), el tandilense Leonel Pernía (Torino), el balcarceño Diego Ciantini (Dodge), el mendocino Julián Santero (Ford), el necochense Juan Bautista De Benedictis (Ford) y el misionero Carlos Okulovich (Torino).
De Benedictis había clasificado sexto, pero fue penalizado por técnica porque su auto no tenía la altura reglamentaria.
Hoy a las 9:55, 10:20 y 10:45 se efectuarán las del TC, también a cuatro rondas; mientras que a las 13 se largará la del TC, a 20 rondas o 50 minutos de extensión.
El último antecedente del TC en Parana es del 22 diciembre de 2019, carrera que ganó el uruguayo Mauricio Lambiris con Ford.
Disputada cuatro fechas del campeonato de TC, está al frente de las posiciones Canapino, con 163.5 puntos, seguido por Luis José Di Palma (Ford), 116.5, y Marcos Landa (Torino).
Mala tarde para Bonelli
El piloto uruguayense no tuvo una buena clasificación, en donde ocupó el puesto 29º a 1:207 del líder Mariano Werner.
En el primer entrenamientohabía terminado séptimo.
Hoy largará en la quinta fila de la segunda serie, en procurá de mejorar su actuación de ayer.