Mariano Werner se dio el gusto y pudo gritar campeón

Luego de 13 años en la categoría, Werner se dio el gusto.

El paranaense Mariano Werner logró un valioso título para su equipo y también para el automovilismo entrerriano. Luego de trece temporadas en la máxima, ayer en San Juan se le dio. Nico Bonelli fue 15°.

El entrerriano Mariano Werner, con Ford, se consagró este domingo como nuevo campeón de Turismo Carretera (TC), tras finalizar quinto en la última fecha de la Copa de Oro, que ganó el campeón saliente, el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet), y que se desarrolló en el autódromo internacional de El Villicum, de la localidad de Albardón, San Juan.
El uruguayense Nicolás Bonelli fue decimoquinto, cerró el campeonato con 187.75 puntos en el puesto 22.
La carrera final mostró a un Canapino largó bien y de inmediato impuso sus condiciones como ganador sobre Juan Pablo Gianini, en tanto Werner, quien llegó a esta fecha como líder del campeonato se situaba por delante de su rival directo, Juan Cruz Benvenuti.
En el décimo cuarto giro, Castellano aceleró y se acercó al escolta, Gianini.
Mientras tanto, Canapino en la punta ya había estirado la diferencia a más de cinco segundos respecto de sus perseguidores.
Ni el segundo puesto de Castellano, ni el tercer lugar de Mazzacane, ni la novena colocación de Benvenuti podían hacer peligrar la consagración del nacido en Paraná, que manejó con holgura en las últimas vueltas para conseguir el anhelo que tanto buscó desde
su debut en la categoría.
El paranaense finalmente obtuvo lo que se le negó en 2010 y 2016.
Pudo alzarse con la Copa de Oro y de esta manera cerró un año particular con muy buen rendimiento en lo personal, con tres victorias en la temporada.
Cabe destacar que Werner fue bicampeón en la Fórmula Renault en 2005 y 2006, y también fue monarca del TC Pista en 2007, y sub campeón de TC en 2017, y campeón de la Clase 3 de Turismo Nacional ese mismo año, con un Fiat Línea.