Marcharon las organizaciones sociales y populares

Entidades locales se sumaron a la jornada nacional de protesta.

Organizaciones sociales, políticas, de derechos humanos, estudiantiles, ambientales y sindicales convocaron a movilizarse ayer en rechazo de las negociaciones del Gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el acuerdo que, se considera, será “antiobrero”.
Con epicentro en Plaza de Mayo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), la manifestación se multiplicó en las principales plazas de Argentina. En este marco, Concepción del Uruguay fue una de las tres ciudades de Entre Ríos que adhirió al acto, llevado adelante en la plaza General Francisco Ramírez, en base a la comisión directiva de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) Uruguay por la Agrupación Carlos Fuentealba, el Partido Obrero, el Plenario de Trabajadores Jubilados, el Partido Obrero en el Frente de Izquierda Unidad y el Plenario de Trabajadoras.
Se aseveró que la jornada fue “una tribuna de lucha contra el pacto colonial que quiere imponer la clase capitalista y que amenaza con nuevos despidos, la caída de los salarios, la inflación, la devaluación, el ajuste y más pobreza y hambre”.