Marcha nacional por la legalización del aborto

Organizaciones feministas llevaron a cabo este miércoles una “Caravana Verde” desde Plaza de Mayo hacia el Congreso y actividades en todo el país, para reclamar que se trate y apruebe este año el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, en la víspera de la reunión que mantendrán con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.
Yamila Picasso, integrante de la Campaña, sostuvo que “están intensificando las intervenciones” porque “pasa el tiempo y necesitamos la despenalización del aborto en la Argentina”. Con respecto al encuentro que hoy al mediodía mantendrán con Massa, explicó que “el temario es el expediente del proyecto de ley” de la Campaña porque “así fue pedida la reunión de manera formal, ya que es la única iniciativa con estado parlamentario”.
“Buscamos que el tratamiento sea en sesiones ordinarias. Lo que no queremos es que termine el año sin el tratamiento de la ley”, que es “una deuda de la democracia”, subrayó Picasso. Luego agregó que la Campaña evaluará el tratamiento en “las sesiones extraordinarias”, y que en el encuentro el objetivo es buscar “una fecha de tratamiento; eso vamos a plantear”.
Señaló que ven con “preocupación” que el presidente de la Cámara baja reciba también al sector que se opone a la legalización aborto.

RESUMEN DEPORTIVO