La filial Concepción del Uruguay adhirió a la protesta organizada por la Unidad Piquetera que conforman movimientos sociales y organizaciones de izquierda.
Con la consigna, ¡Basta de hambre! ¡Abajo el ajuste! ¡Fuera el FMI!, los manifestantes se sumaron a la jornada de protesta que en esta ciudad se concentró en la Plaza Ramírez al caer la tarde.
Al mismo tiempo, hubo marchas en Paraná, desde Plaza 1° de Mayo a Casa de Gobierno, y en La Paz, desde el Parque Berón de Astrada a la Plaza 25 de Mayo.
Mientras tanto, las movilizaciones convocadas en todo el país “contra el ajuste”, tuvo su máxima expresión en la Ciudad de Buenos Aires, donde los manifestantes se reunieron en el Puente Pueyrredón y de allí las columnas se trasladaron hasta la histórica Plaza de Mayo, donde anoche se disponían a desplegar sus carpas e instalar ollas populares para pasar la noche y entregar hoy un petitorio a la Ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.
El reclamos de los movimientos sociales se resume en los siguientes puntos:
-Asistencia integral a los comedores.
-Apertura del programa potenciar trabajo para los que lo necesiten.
-Ninguna baja, ni ajuste en la asistencia social.
-Cumplimiento de los convenios de herramientas y materiales para los emprendimientos productivos.
En un comunicado enviado a LA CALLE, el Polo Obrero denunció que “los alarmantes datos de la inflación, con casi el 10 % de aumento en los alimentos en un sólo mes, y suman más del 30% en el trimestre en los negocios de cercanía, dan muestra del total fracaso del programa de sometimiento al FMI del Ministro Massa, una catástrofe para los que vivimos de nuestros salarios”.
Además, aseguraron que esos datos confirman lo que han venido sosteniendo respecto de que “todos los días en los barrios populares crece la desocupación, crece el ajuste y crece el hambre”. Además, sostuvieron que “el sometimiento al FMI está produciendo un desastre sobre millones de trabajadores y se aprestan a golpear aún más con 400.000 bajas del potenciar trabajo exige el Fondo”.